La puerta del vagón, abierta en plena circulación dentro de un túnel.

La puerta del vagón, abierta en plena circulación dentro de un túnel.

España SUCESOS

Un grupo de personas viaja en un tren del metro de Madrid con las puertas abiertas

No atendieron al anuncio de desalojo del convoy, que viajaba averiado hacia las cocheras para ser reparado.

2 abril, 2017 20:38

Entre seis y ocho usuarios han viajado en un tren de la línea 1 de Metro de Madrid que iba con parte de las puertas abiertas por una avería y que se dirigía a cocheras para ser reparado, pese a que se estaba indicando por megafonía que el tren no admitía viajeros y que debía ser desalojado.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Metro de Madrid, el tren presentaba un problema con el cierre de las puertas y ha sido en la estación de Estrecho cuando se ha comunicado por megafonía a los pasajeros y usuarios que debían desalojar el convoy debido a la avería.

Sin embargo, el grupo siguió en el interior del tren cuando se había emprendido la marcha para ir a cocheras y proceder a su reparación.

Al llegar a otra estación, según las mismas fuentes, el conductor se ha dado cuenta de que viajaban personas en el interior del tren y se ha procedido a su completo desalojo.

Este domingo se ha difundido por las redes sociales un vídeo en el que se mostraba el interior del tren averiado y cómo éste circulaba con una puerta abierta. Al llegar a la estación de Ríos Rosas, el tren para y se observa como dos personas salen de ese vagón.

Uno de los usuarios ha indicado en Twitter que el tren había parado en Cuatro Caminos y que habían accedido al interior, al desconocer que iba a cocheras. Según su relato, un grupo de personas han accedido al vagón porque no han visto ningún letrero informativo y tampoco han escuchado aviso por megafonía.

A su vez, ha relatado que han sido desalojados luego sin problemas y que el conductor les ha preguntado si no habían escuchado por megafonía que no se podía acceder al tren.

A través de las redes sociales, Metro ha lamentado lo ocurrido y que se trataba de un tren que debía viajar vacío porque iba a ser reparado, como se anunció por megafonía.