España SUCESOS

Un detenido tras el hallazgo del cadáver de una mujer en Pilas

Desde el Ayuntamiento han hecho un "llamamiento a la calma a los vecinos" ante los mensajes con diferentes versiones que han surgido en el pueblo. 

12 marzo, 2017 13:38

La mujer encontrada muerta en un camino de Pilas (Sevilla) es Ana María Morales Moreno, de 50 años, propietaria de un bar de la localidad cercano al lugar donde fue hallado el cadáver, según han informado a Efe fuentes municipales. El presunto autor de la muerte ha sido identificado y detenido. El hombre, que responde a las siglas de E.R.R, tiene 34 años y fue el mismo que dio la voz de alarma esta mañana al encontrar el cadáver e indicar que había sufrido heridas por pelear con dos hombres que le dejaron en mitad del campo.

El cadáver, semidesnudo y con un corte en el cuello, ha sido hallado esta mañana en un camino situado en una zona próxima a la circunvalación de Pilas y a la barriada Europa. La investigación sobre las causas de la muerte sigue abierta.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, ha informado de que el cuerpo ha sido hallado sin vida en torno a las 8,30 horas de este domingo, y en un comunicado por la mañana señalaba que la investigación seguía abierta "con la declaración de un único testigo -que se encuentra custodiado por la Guardia Civil-, descartándose únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera".

Desde el Ayuntamiento de Pilas han hecho "un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que han comenzado a circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado poco antes de las 9.00 horas cerca de un supermercado que está situado en el norte de la ciudad, en la salida hacia Carrión de los Céspedes y hacia la autopista A-49, entre los olivares que forman la mayor parte del paisaje de la zona.

Se trata de un camino rural que comunica la circunvalación con los olivares por donde un vehículo habría avanzado unos 20 metros. Podría haber sido visto por un hombre que ha resultado herido y trasladado a un hospital de Sevilla.