Mariano Rajoy en la sesión de control del Congreso.

Mariano Rajoy en la sesión de control del Congreso. Efe

España CHOQUE ENTRE PARTIDOS

El PP replica con una comisión de la corrupción de todos los partidos en el Senado

El Grupo Parlamentario Popular registra en las dos Cámaras la misma comisión para abrir la investigación también al PSOE.

8 marzo, 2017 19:25

Apenas una hora después de que PSOE, Ciudadanos y Podemos registraran una comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular, los de Mariano Rajoy han respondido presentando dos comisiones idénticas en Congreso y Senado para analizar la financiación de todos los partidos políticos, no solo el suyo.

El PP de Rajoy es consciente de que la oposición goza de una mayoría amplia en la Cámara Baja para abrir ese estudio sobre la caja B del PP. Por eso, desde Génova han replicado a sus rivales abriendo una comisión en la Cámara Alta, donde los populares gozan de una mayoría suficiente como para diseñar una comisión a su antojo y abrir la caja de los truenos en Ferraz. 

A primera hora de esta tarde de este miércoles han acudido al registro del Congreso Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Podemos), Juan Carlos Girauta (Cs) y Alberto Garzón (IU). Los cuatro grupos querían hacer una "demostración" de que Rajoy está en minoría. Solo unos minutos después, el PP ha querido hacer otro acto de demostración: que ellos, en el Senado, suman mayoría para sacar adelante y tumbar todo aquello que deseen.