España

Un hombre mata a su padre con un arma de fuego en Cáceres

El parricidio se ha producido cuando el hijo, de 38 años, volvía a su casa, a las cinco de la mañana. El padre tenía 68 años.

20 febrero, 2017 09:29

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar esta madrugada en Cáceres a su padre, de 68, con un arma de fuego, ha informado la delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso ha tenido lugar hacia las 05:00 horas, cuando el hombre volvía a su casa, ubicada en la barriada de El Perú, han informado fuentes policiales.

La Comisaría recibió una llamada del 112 alertando de un posible homicidio. Cuando llegaron los agentes se encontraron a una mujer abrazando y tranquilizando a su hijo.

El presunto autor del delito ha utilizado "una escopeta larga" para disparar a su padre en su domicilio de la calle Antonio Floriano Cumbreño, ha añadido la delegación del Gobierno.

La mujer indicó a los agentes que éste acababa de matar a su padre de un disparo, según informa la Policía Nacional en nota de prensa. En ese momento, los policías se han dirigido a uno de los dormitorios de la vivienda, y han comprobado cómo en el mismo yacía un hombre con una herida en el costado, producida al parecer por un arma de fuego larga.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto autor por un delito de homicidio y también intervinieron en el propio domicilio la escopeta con la que pudo haber disparado el presunto parricida.

Las fuentes han explicado que se ha declarado el secreto del sumario en tanto se investiga el supuesto parricidio.