Documento de la OJD que certifica que EL ESPAÑOL tuvo 13,4 millones de lectores en enero.

Documento de la OJD que certifica que EL ESPAÑOL tuvo 13,4 millones de lectores en enero.

España

OJD certifica que El Español tuvo 13,4 millones de lectores en enero

Incrementa en más de un 35% su número de usuarios con respecto al mes de diciembre y el promedio de lectores entre lunes y viernes pasa por primera vez la barrera de los 700.000.

La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) acaba de certificar que EL ESPAÑOL tuvo en enero más de 13 millones de usuarios. En concreto, este diario tuvo exactamente 13.421.383 lectores. Se trata del mejor dato obtenido jamás por un medio nativo digital al cabo de sólo 15 meses de vida -diez de ellos bajo el control de OJD- y sitúa a nuestro periódico entre la élite de los medios informativos españoles.

Estos datos significan un incremento del 35,44% con respecto al mes de diciembre. Además, EL ESPAÑOL supera ya los 700.000 lectores al día entre lunes y viernes y los 630.000 en fin de semana lo que da un promedio semanal de más de 680.000 usuarios únicos diarios.

Si comparamos el dato de usuarios de enero con el del primer mes de vida del periódico (2.451.567 en noviembre de 2015) o con el del mes equivalente de hace un año (3.455.079 en enero de 2016) los crecimientos son ya estratosféricos. De un 447% y un 288% respectivamente.

El auge de EL ESPAÑOL se refleja también en el número de visitas: 24.010.486 lo que supone un crecimiento de un 30% respecto al mes anterior. Y en el de páginas vistas: 39.463.395 lo que supone un crecimiento del 27%.

Las historias más leídas del mes fueron la avalancha de ataques homófobos contra la familia Bosé tras la llorada muerte de Bimba, el testimonio de los padres de la niña que se suicidó en Murcia tras ser víctima de acoso escolar y la reacción de la reina Sofía a las revelaciones sobre la relación del rey Juan Carlos con Bárbara Rey.

El espectacular crecimiento de EL ESPAÑOL se ha visto complementado en las últimas semanas con la incorporación de los portales verticales dedicados a la Tecnología (Omicrono) y la Gastronomía (Cocinillas). También se ha puesto en marcha, por otra parte, el acuerdo con Spain Media (editor de Esquire, Forbes o L'Officiel) para impulsar conjuntamente la sección El Estilo.

Recientemente el portal especializado Sixtrix situó a EL ESPAÑOL a la cabeza del ranking de las web que más habían mejorado su posicionamiento en Google durante 2016. Por su parte un estudio de la Universidad de Valencia acaba de incluir a EL ESPAÑOL entre los diez medios más influyentes del conjunto del panorama mediático, situando a Pedro J. Ramírez en el puesto número 5 de todos los comunicadores españoles y el primero entre los de la prensa escrita.