Miguel López , detenido como presunto autor del crimen.

Miguel López , detenido como presunto autor del crimen. Manuel Lorenzo Efe

España Alicante

El yerno de la viuda de Sala llega al juzgado: "Yo no he matado a mi suegra"

Miguel López comparece ante el juez para escuchar los cargos se le imputan después de que se haya mantenido en su declaración inicial: no participó en el crimen.

E. E. | AGENCIAS

Miguel López, el presunto asesino de la viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha sido trasladado a las 8.30 horas a los Juzgados de Alicante tras negar la autoría del crimen ante la Policía.

El sospechoso ha sido trasladado en un coche policial hasta el Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante, para comparecer ante el magistrado José Luis Lafuente, titular del Juzgado de Instrucción número 7.

La llegada de López, yerno de la fallecida, María del Carmen Martínez, se ha producido bajo los focos de numerosas cámaras de televisión y fotógrafos que trataban de captar su imagen esposado.

El magistrado le interrogará en las próximas horas como presunto autor material del crimen, cometido el pasado 9 de diciembre en el concesionario Novocar, que regentaba el propio López.

Los agentes le tomaron declaración ayer por la tarde en la Comisaría provincial y él se limitó a negar que hubiera matado a su suegra, según las fuentes consultadas.

El presunto asesino, esposo de la hija menor del matrimonio formado por Sala y Martínez, fue arrestado por agentes del grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) el pasado miércoles en su vivienda de la avenida de Dénia, en Alicante.

Los agentes encontraron en su poder varias armas, tanto largas como cortas, para las que presuntamente tenía licencia, pues practica tiro olímpico, pero entre ellas no se ha hallado la que se usó para cometer el asesinato.

Los investigadores mantienen como principal hipótesis que Miguel López mató a su suegra para impedir que ésta cediera todo el poder patrimonial del conglomerado de empresas familiares a favor de su único hijo varón, Vicente Sala, en detrimento de sus otras tres hijas.