El hospital de La Paz.

El hospital de La Paz.

España

Un hombre se suicida y mata a su bebé saltando con ella por una ventana del Hospital de La Paz

El hombre, chileno de 27 años, se ha lanzado desde una ventana de un cuarto piso con la niña de un año en brazos tras una discusión con su pareja. Tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer. 

3 febrero, 2017 10:02
Daniel Ramírez Alejandro Requeijo

Noticias relacionadas

Un hombre de 27 años y origen chileno se ha suicidado y ha matado a su hija de aproximadamente un año al lanzarse con ella en brazos desde un cuarto piso del Hospital de La Paz, en Madrid. Tras caer a un patio interior desde una altura de unos 12 metros, fueron atendidos por el personal de urgencias del centro hospitalario, que no pudo reanimarles y confirmó su fallecimiento. Ambos presentaban politraumatismos y parada cardiorespiratoria según ha informado el portavoz de Emergencias Madrid. 

Los hechos han ocurrido hacia las 8.30 de la mañana de este viernes en la primera planta de Pediatría, situada a la altura de un cuarto piso, donde se encontraba ingresada la pequeña. Según fuentes de la investigación, el hombre y su pareja protagonizaron una discusión la pasada noche. Ya esta mañana, estando presentes ambos en la habitación, el padre cogió a la niña y se lanzó por la ventana tras decirle a su pareja: "Te voy a dar donde más te duele". Testigos presenciales consultados por EL ESPAÑOL, también oyeron gritos de "¡me la has jugado! Me la has jugado!".

Javier Chivite, portavoz de Emergencias

(Javier Chivite, portavoz de Emergencias Madrid).

Al parecer, la ventana estaba abierta antes de precipitarse. Los investigadores han descartado que el suceso tenga relación con algún trastorno mental.

La niña recibió el alta la pasada noche y se la iban a llevar esta mañana. Se trata de una niña que nació prematura sin ninguna patología grave salvo las propias complicaciones de este tipo de bebés. La madre ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Una "relación normal"

Fuentes de la investigación han confirmado a este medio que el hombre tenía siete antecedentes policiales, uno de ellos por malos tratos sobre otra mujer. La hasta ahora pareja ya ha declarado en el Grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policia de Madrid. Ante los agentes ha dicho que tenía "una relación normal".

Se trata de una familia humilde que vivía en el barrio madrileño de Villaverde. 

Parte del edificio desde donde se habría arrojado el hombre

Parte del edificio desde donde se habría arrojado el hombre D. R.