La Guardia Civil durante el un registro en Barcelona por supuesta financiación irregular de CDC.

La Guardia Civil durante el un registro en Barcelona por supuesta financiación irregular de CDC. EFE

España

CUP: "Las detenciones en la CDC son una tremenda bofetada al proceso independentista"

María José Lecha ha descartado que se trate de una represalia por el proceso independentista y ha señalado que la investigación la han provocado denuncias del pasado.

2 febrero, 2017 19:10

La presidenta del grupo de CUP Capgirem en el Ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, ha subrayado que las detenciones por la supuesta financiación ilegal de CDC "son una tremenda bofetada al proceso independentista, que había de ser impecable".

Lecha ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios tras conocerse el arresto hoy del ex teniente de alcalde de Habitat Urbano Antoni Vives, en el marco de la investigación de presuntos contratos amañados en la licitación pública de la empresa municipal Bimsa en la causa judicial del caso del 3 %.

María José Lecha ha descartado que se trate de una represalia por el proceso independentista y ha señalado que la investigación la han provocado denuncias del pasado, entre las que se cuentan las de la propia CUP.

La concejal anticapitalista ha recordado que a petición de la CUP el Ayuntamiento de Barcelona está auditando las obras del túnel de Les Glòries ante presuntas irregularidades detectadas.

La CUP ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona se persone en la causa si prospera ya que la investigación de adjudicaciones irregulares le implica directamente, y se plantea presentarse también ella.