Cristiano Brown, junto a su rival por el liderazgo de UPyD, Carmen Lamana.

Cristiano Brown, junto a su rival por el liderazgo de UPyD, Carmen Lamana. Efe

España

Cristiano Brown es elegido nuevo líder de UPyD

El portavoz en el municipio madrileño de Las Rozas supera a Carmen Lamana y proclama que "toca transmitir que UPYD ha vuelto".

29 enero, 2017 17:01

Los afiliados a Unión Progreso y Democracia (UPyD) han elegido como nuevo portavoz a Cristiano Brown en el III Congreso Nacional que el partido ha celebrado sábado y domingo en Alcalá de Henares (Madrid) y del que ha salido un nuevo consejo de dirección.

Brown, concejal y portavoz del grupo municipal de UPYD en Las Rozas (Madrid) desde 2011 y candidato por Sumemos, ha dicho poco después de ser anunciada su elección que los afiliados a UPyD clausuran el Congreso "unidos e ilusionados" y que ahora su tarea es "salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto".

El nuevo portavoz ha obtenido 240 votos (48,48%), mientras que Carmen Lamana, de la candidatura Innova, ha obtenido 218 votos (44,04%).

Bajo el lema "El futuro lo escribes tú", un total de 344 delegados de toda España se han reunido para aprobar el informe de gestión, elegir los 21 miembros del nuevo Consejo Político y los órganos de supervisión y control, las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido en los próximos años.

Los miembros del nuevo consejo director de UPyD, partido que fundó Rosa Díez en septiembre de 2007, han sido elegidos con los votos de 458 afiliados, alrededor de un 30,5% de los 1.500 afiliados a UPyD en todo el país, y que han utilizado el voto electrónico.

Se han contabilizado 33 votos en blanco y cuatro nulos.

"Toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto"

Poco después de conocerse su elección, el nuevo portavoz nacional de UPyD ha dicho que el primer objetivo para el partido ya ha sido logrado, que es el que supone "salir unidos e ilusionados" del Congreso, y ha añadido que "ahora toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto".

"Nos esforzaremos para crecer, para traer caras nuevas, volver a las universidades, pero, sobre todo, para que lleguen nuestros mensajes a los medios", ha dicho Brown.

Según el portavoz de UPyD, "las expectativas electorales están ligadas a buenas propuestas pero también a la confianza e ilusión que transmitamos a los ciudadanos".

"Ahora que muchos españoles están desilusionados con los cuatro grandes, nosotros estamos preparados para volver al terreno de juego", ha dicho Brown.

El portavoz de la candidatura Sumemos considera que la solución pasa por ser un partido capaz de atraer a la ciudadanía y crecer poco a poco en una tarea para la que es preciso, dice, "potenciar nuevas caras y no desperdiciar talentos que existen en el partido".

Brown sustituye a Gorka Maneiro, portavoz hasta ahora.

En las últimas elecciones municipales, el grupo municipal de UPyD en Las Rozas (Madrid) fue el que mejores resultados obtuvo en una circunscripción de más de 75.000 habitantes, logrando dos concejales.

El partido tiene ahora una eurodiputada, 130 concejales y varias alcaldías, entre ellas la de la localidad alicantina de Novelda.