Concentración de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana

Concentración de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana RTVVV

España "FUE LA ÚNICA SALIDA"

La Audiencia Nacional avala el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana

Desestima la demanda de presentada por el sindicato CGT contra el ERE en RTVV al no ver inconstitucionalidad en la liquidación del ente público. 1.600 trabajadores fueron a la calle.

26 enero, 2017 10:55

La Audiencia Nacional considera justificado el despido colectivo de la Radiotelevisión Valenciana (RTVVV) y ha descartado la inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de la Comunidad Valenciana que suprimió el servicio público de televisión y provocó la liquidación de la empresa.



La Sala de lo Social de la Audiencia ha desestimado la demanda de despido colectivo presentada por el sindicato CGT contra el ERE que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, formada por más de 1.600 trabajadores.



En una sentencia de 90 folios, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala, Ricardo Bodas, la Audiencia argumenta que la ley que suprimió la RTVV fue "la única salida a un proyecto agotado" en un grupo que atravesaba "una gravísima situación económica, casi calamitosa" y una plantilla "sobredimensionada".



La supresión del servicio público acordada por las Cortes Valencianas fue "una enmienda a la totalidad a la gestión privada de sus responsables" y el reconocimiento objetivo de "que no se supo gestionar debidamente", asevera la sentencia.