Los agresores patean a la joven en Murcia.

Los agresores patean a la joven en Murcia.

España

Ascienden a siete los detenidos por la brutal agresión a una chica en Murcia

Agresores y víctima se conocían previamente por militar en grupos radicales de diferente ideología. Antes de la agresión se increparon mutuamente.

24 enero, 2017 09:45
Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional ha detenido ya a siete de los presuntos implicados en la multitudinaria agresión sufrida la madrugada del domingo por una joven en la puerta de un pub de Murcia. Los detenidos son seis varones y una mujer, esta última arrestada este lunes a última hora de la tarde. Todos ellos son mayores de edad, de entre 18 y 38 años. Solo tres de ellos permanecen en los calabozos y pasarán a disposición judicial del juzgado de guardia, mientras que el resto fueron puestos en libertad a lo largo del día de ayer. 

El suceso tuvo lugar a las 1.45 horas del pasado día 22 frente a la entrada del pub La Boca del Lobo en la calle Luisa Aledo con Santa Quitería. Previamente se produjo un enfrentamiento entre varios individuos y la chica, se increparon mutuamente y después tuvo lugar la agresión. 

Dos jóvenes detenidos por participar en una brutal paliza a una chica en Murcia

Todos ellos se conocían previamente. Los agresores forman parte de un grupo de extrema izquierda mientras que la víctima, L. G. C., de 20 años de edad, había militado en un grupo de extrema derecha.

Las primeras detenciones las realizaron patrullas de las brigadas de Seguridad Ciudadana, que arrestaron a Alejandro E. S., Carlos V. P. Posteriormente, la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Murcia detuvo a otros cuatro: Kevin R. P., David V. D., Roberto M. M. y Eloy R. G.

Según han confirmado a este diario fuentes de la investigación, en el atestado no figura nada de una bandera de España, de la que se dijo que fue el detonante de la pelea.