La Complutense abre investigación contra un profesor acusado de acoso sexual

La Complutense abre investigación contra un profesor acusado de acoso sexual EP

España

La Complutense abre investigación contra un profesor por presunto acoso sexual

En diciembre recibió una denuncia de varias alumnas por el comportamiento de un profesor "que podría tener indicios de acoso sexual".

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha apartado de un máster a un profesor tras haber sido denunciado por varias alumnas por presunto acoso sexual, aunque continúa impartiendo clases de otras asignaturas.

A través de un comunicado, un portavoz de la Complutense ha confirmado este domingo que a finales del mes de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la Universidad una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor "que podría tener indicios de acoso sexual".

Según publica la Cadena Ser, seis estudiantes de un programa de becas de posgrado denunciaron que recibieron mensajes, llamadas y comentarios de un profesor, dentro y fuera del aula.

Por esta razón, la universidad puso en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual recientemente presentado en Consejo de Gobierno, abriendo la "correspondiente información reservada al efecto".

En virtud del protocolo mencionado, la Complutense procedió a adoptar las "medidas cautelares oportunas" (como el ser apartado de la docencia del Máster), al tiempo que se está realizando el "peritaje técnico, por personas expertas, de los hechos y la información recabada". "Todo ello con las máximas garantías de confidencialidad. Derecho al honor de todos los afectados", agregan desde la institución.

Además, la UCM quiere manifestar públicamente su absoluto compromiso con la igualdad y de tolerancia cero con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual.