Íñigo Errejón este jueves en la sede de Podemos.

Íñigo Errejón este jueves en la sede de Podemos. EFE

España

Errejón en contra de la dispersión de los presos de ETA: "Ya no hay excusas"

La red ciudadana Sare ha convocado para la tarde de este sábado una marcha en Bilbao contra la dispersión de los presos de ETA.

14 enero, 2017 13:18

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la red Sare contra la dispersión de los presos de ETA y ha considerado que "no hay excusas" para defender todos "los derechos".

La formación morada en Euskadi no se ha sumado oficialmente a la marcha como partido, aunque sí asistirá, a título particular, su secretaria general, Nagua Alba.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Errejón ha expresado su respaldo a la movilización que recorrerá este sábado por la tarde las principales calles de Bilbao para exigir el acercamiento de los reclusos de ETA. "Todos los derechos para todas las personas. Ya no hay excusas. Bilboko kaleak betetzera (A llenar las calles de Bilbao). Nik #SalatzenDut (Yo denuncio)", señala.

"Un nuevo ciclo" tras la marcha

La red ciudadana Sare, organizadora de la marcha, ha afirmado que la movilización va a suponer "un antes y un después" que permitirá "abrir un nuevo ciclo en el que los agentes políticos tienen que dar un paso más" para lograr un cambio en la política penitenciaria.

Joseba Azkarraga y Begoña Atxa, miembros de Sare, esperan que pese al mal tiempo la manifestación sea "masiva", con "decenas de personas movilizadas de manera pacífica y democrática contra la política de bloqueo en temas como la libertad de los presos enfermos, el fin de la política de alejamiento y la legislación excepcional", según han explicado en declaraciones a los medios.

Por otro lado, Azkarraga ha apostado por, "entre todos", terminar con la "ilógica de vencedores y vencidos que no lleva a un escenario de convivencia en el que mirarnos sin revanchas ni odios".