El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

España

Trillo confirma que quiere ingresar en el Consejo de Estado

El embajador en Londres comunicó "antes del verano" su intención de volver a España y reingresar en el organismo que ha señalado a Defensa como responsable del accidente.

5 enero, 2017 09:55

El exministro de Defensa y embajador en Londres, Federico Trillo, ha confirmado en una entrevista radiofónica en la cadena COPE, que su intención es reingresar en el Consejo de Estado, algo que ya le comunicó "antes del verano" al ministro de Exteriores.

Esta decisión se produce después de que el Gobierno asegurara el miércoles que Trillo no iba a renovar su mandato como embajador, "al igual que otros 70 embajadores". "Esta decisión no se había tomado aún porque quedaban algunas cosas pendientes", hja aclarado Trillo.

Además, el exministro ha explicado que el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42 "no añade nada" y que recoge que "las responsabilidades civiles ya estaban satisfechas". 

A su juicio, este informe ha sido filtrado "por los mismos de siempre, al mismo grupo de siempre y al mismo periodista de siempre", en referencia al diario El País, quien ha publicado dicho informe. 

"Creo que se está tratando de hacer lo de siempre, confundir lo que ha dicho el Consejo de Estado con una especie de imputación al Gobierno del que formé parte de la culpa del accidente de la tragedia del Yak 42. Eso es rotundamente falso", ha sostenido Trillo.