El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Parlamento.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Parlamento. Efe

España CUMBRE DE 'SANCHISTAS'

Los partidarios de Sánchez avalan su candidatura a liderar el PSOE

Casi setenta militantes se citan en Madrid con un único objetivo: pedirle al exsecretario general que lo intente de nuevo. 

27 diciembre, 2016 18:11
Cumbre de sanchistas en Madrid. 68 militantes del PSOE de todas las federaciones se han reunido este martes por la tarde para escenificar su respaldo a la candidatura del exsecretario general. "No es un ultimátum. Es simplemente que sepa que tiene raíces profundas en esta organización", aseguró el socialista José Luis Ábalos en una improvisada rueda de prensa tras el cónclave. A la reunión faltaron destacados dirigentes del sector crítico como Francina Armengol, César Luena, Óscar López, Idoia Mendía o Susana Sumelzo. 

Cargos socialistas piden a Sánchez que lidere el partido

Los sanchistas reunidos en Madrid en plenas Navidades han firmado un manifiesto para presionar al exsecretario general y escenificar . En el documento expresan "que tenemos que cambiar la forma de hacer política y respetar los principios de la democracia interna en el partido". Por ello, piden a la gestora que se convoque inmediatamente el congreso "para devolver la voz y la capacidad de decidir a la militancia".
El documento pide directamente a Sánchez "que se presente a las primarias para liderar un equipo plural, representativo del sentimiento y aspiraciones de la militancia socialista". Los firmantes consideran que él es el "mejor candidato par recuperar la ilusión de la militancia para sumir un liderazgo compartido e incluyente que ponga en valor el pluralismo existente en el PSOE y reconstruya la unidad". 
Además, los sanchistas mantienen que "Sánchez cuenta con el capital político que da coherencia mostrada en política al cumplir su compromiso de no apoyar la investidura de Rajoy y al reconocer el papel que corresponde a la militancia". La socialista Adriana Lastra, también presente en el cónclave, aseguró que "este no es un proyecto conra nadie. Es el comienzo de un camino".