Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol de Madrid EP

España

Medidas excepcionales en Madrid: obstáculos en los actos navideños para evitar atentados

Bolardos, maceteros y vehículos pesados complementan el dispositivo de seguridad que se desplegará en eventos como las Campanadas, la carrera de San Silvestre y la cabalgata de Reyes.

La Policía colocará obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados en eventos navideños en Madrid, como las Campanadas de la Puerta del Sol, la carrera de San Silvestre y cabalgatas de Reyes, para evitar atentados yihadistas como el de Berlín (Alemania) en el que un camión mató a 12 personas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado en rueda de prensa que se trata de la principal novedad del dispositivo de seguridad para estos eventos para los que se refuerzan los efectivos y que complementa las medidas que ya se vienen llevando a cabo por el nivel 4 de alerta terrorista desde junio de 2015 y desde hace un mes con motivo de la Navidad.

Madrid pondrá obstáculos en los actos navideños para evitar atentados con camión

La seguridad total es imposible

Dancausa ha dicho que aunque la seguridad total es imposible garantizarla "no hay una amenaza concreta" de atentado yihadista en España, por lo que ha manifestado que se podrán disfrutar las fiestas con tranquilidad y con seguridad con lo que ha desmentido los bulos que circulan al respecto en redes sociales, que la Policía ya está investigando.

Ha precisado que los referidos obstáculos para evitar el acceso de vehículos pesados a los distintos eventos serán colocados allí donde las Fuerzas de Seguridad estimen que son más convenientes pero ha dicho que no puede adelantar dónde se instalarán precisamente por razones de efectividad de la medida.