La cruz de la polémica en Callosa.

La cruz de la polémica en Callosa. Youtube

España

El premio a un pueblo obsesionado por el 36

Callosa del Segura, en la provincia de Alicante, se queda con 30 décimos del 2º Premio porque sus vecinos buscaban la terminación del 36.

22 diciembre, 2016 13:58

Hace unas semanas, Callosa del Segura saltaba a los informativos por la pelea entre una parte del pueblo contra el Ayuntamiento parar evitar que retiraran una cruz franquista situada en la plaza del pueblo. Hoy, el 36, concretamente el 04536, vuelve a ponerlos en la piqueta pero esta vez porque ha hecho ricos a unos cuantos vecinos que acudieron a la Administración pidiendo, precisamente, esa terminación.

De hecho, la propietaria del despacho, que abrieron sus padres en 1982, ha explicado que en un principio no les había llegado el 04536 pero que se agotó otro número habitual que vendían con esa terminación y Loterías y Apuestas del Estado les mandó este número.

Los décimos han sido vendidos a vecinos del pueblo, aunque por ahora no se habían presentado a celebrarlo. "Ha pasado una señora que dice que llevaba uno y se ha ido corriendo a su casa", ha aclarado.

Según ha explicado la dueña en RNE, el 36 "es un número especial para ciertas personas porque lo llevaban hace tiempo en un bar que cerró por jubilación y la gente lo suele buscar".

Quizá esta lluvia de millones, casi cuatro en total, puede acabar uniendo a un pueblo dividido por la 'Cruz de los Caídos' de la Plaza de España. El alcalde de la localidad, Fran Maciá (PSPV-PSOE), aseguró tras la manifestación el pasado 14 de diciembre para evitar su retirada que se trataba de gente mayor y que no podía "pedir un desalojo y enviar contra ellos a los antidisturbios pese a que se trataba de una concentración no autorizada".

El monumento fue instalado en la década de 1940 para homenajear a los callosinos del lado nacional que murieron durante la Guerra. Ahora, por la Ley de Memoria Histórica, el Consistorio quiere retirarla.