La Administración El Perolo, celebrando los premios.

La Administración El Perolo, celebrando los premios.

España

San Pedro del Pinatar, un pueblo afortunado pasado por agua

La localidad murciana de unos 20.000 habitantes sufrió hace unos días las fuertes riadas del temporal y hoy ha sido agraciado con parte del 4º y parte de los dos 5º de la Lotería.

22 diciembre, 2016 10:37

En el Levante hay una norma no escrita que sigue repitiéndose, año de inundaciones, año de millones. No siempre se cumple con la misma abundancia ni con la misma justicia pero con lo que llevamos de sorteo, sólo dos premios, una de las localidades más afectadas por el temporal de este fin de semana, San Pedro del Pinatar, en Murcia, ha recibido tres toques de suerte: parte del 4º, 22.259 y parte de los dos 5º premios: el 59.444 y el 19.152.

Los tres números se han vendido en la misma administración, la Adm. número 2, conocida como El Perolo, en un pueblo que sólo cuenta con dos ventanillas para repartir suerte entre los más de 20.000 habitantes censados.

Loterías Perolo

Este municipio de costa, que duplica su población durante el verano, quedó aislado estos días después de que las lluvias colapsaran las carreteras y muchos agricultores han perdido toda su cosecha. Por lo que la lotería trata de resarcir parte de lo que cayó del cielo.

Las dueñas de la Administración "El Perolo", Noelia y Cristina, han mostrado su satisfacción por repartir del cuarto premio toda una serie, 10 décimos. "Es mucho dinero y estamos muy emocionadas" y parte de los dos quintos.

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, ha animado la gente a acercarse a la administración a celebrarlo todos juntos y lo que venga, "recibirlo con los brazos abiertos". "Esto era lo mejor que nos podía pasar hoy", ha insistido la regidora.

Es curioso que la administración tuviera preparada hasta camisetas y una mesa con champán. Y es que, según ha contado RTVE, la de El Perolo es la cuarta administración de España que más números distintos ha vendido.