Un momento del entierro de Ana María Enjamio Carrillo celebrado este domingo en el cementerio de Santa Mariña de Grastar.

Un momento del entierro de Ana María Enjamio Carrillo celebrado este domingo en el cementerio de Santa Mariña de Grastar.

España

Detienen a un exnovio de la joven apuñalada en Vigo tras intentar suicidarse

El arresto ha tenido lugar en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde el joven permanece custodiado a la espera de ser trasladado a la comisaría.

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un compañero de trabajo de la joven de 25 años muerta a puñaladas en la madrugada del sábado en Vigo, con la que mantuvo una relación sentimental esporádica, informaron a Efe fuentes de la investigación.

La detención se produjo sobre las 11.30 horas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresado tras intentar suicidarse.

El joven se encuentra fuera de peligro y permanece custodiado en el hospital, a la espera de que le den el alta para ser trasladado a la comisaría en calidad de detenido.

El detenido fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que Ana María Enjamio se marchó con dos compañeras.

Una de ellas la llevó en coche hasta su casa, situada en la avenida de Madrid, y una vez en el rellano fue atacada, supuestamente por el detenido, con un arma blanca que le clavó entre ocho y diez veces hasta matarla. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino del edificio, que avisó a la Policía.

Ana María Enjamio Carrillo, natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada muerta con ocho puñaladas en el cuello y en el pecho a primera hora de la mañana de este sábado en el portal del edificio en el que vivía en Vigo, según informaron fuentes próximas a la investigación.

La chica hallada muerta en Vigo falleció por heridas de arma blanca

Los agentes centraron sus pesquisas desde el principio en el entorno de la chica, e identificaron e interrogaron a las compañeras de trabajo con las que la víctima estuvo en la cena de empresa, así como a su novio y a su expareja.

La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, que tendrá que determinar si se considera un caso de violencia sobre la mujer, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las mismas fuentes apuntan que el pase a disposición judicial del detenido no está previsto para este domingo.