Uno de los ejemplares encontrados por la Policía.

Uno de los ejemplares encontrados por la Policía.

España

Hallan en Madrid un tupper con 54 cucacharas gigantes de Madagascar

La Policía investiga el hallazgo, en el barrio de Carabanchel. Son de una especie endémica de Madagascar, donde son una mascota popular. Alcanzan los 7,5 cm.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid localizó en la tarde de este jueves un tupper con 54 cucarachas gigantes de Madagascar en un descampado de Carabanchel, en Madrid, según fuentes policiales.

La Policía Municipal recibió un aviso del hallazgo y se desplazaron al lugar agentes de esta unidad, que llevaron la caja de plástico al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Madrid. "No sé sabe cómo han podido llegar estas cucarachas gigantes ahí. Alguien las debió abandonar", ha manifestado las fuentes policiales consultadas.

Se trata de una especie de insecto blatodeo de la familia Blaberidae. Es una de las mayores cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.

Pese a los escrúpulos sobre la especie, esta variedad en concreto se ha convertido en los últimos años en una mascota relativamente habitual en su país de origen.