La reina Letizia.

La reina Letizia.

España AUDIENCIA NACIONAL

Condenada a pagar 8 euros diarios por llamar "furcia" a la reina Letizia

La acusada ha llegado a una conformidad con el fiscal y pagará un total de 1.440 euros tras asumir su culpabilidad.

13 diciembre, 2016 13:52

María Patricia Mendoza ha asumido una condena de ocho euros diarios durante seis meses, en total 1.440 euros, por insultar a la reina Letizia a través de las redes sociales. Al inicio del juicio celebrado en la Audiencia Nacional ha llegado a un pacto con la Fiscalía para evitar ser enjuiciada y enfrentarse a una multa superior. Concretamente, el Ministerio Público le reclama una cuota de 20 euros diarios durante un año.

La acusada ha aceptado por tanto ser responsable penal de un delito de injurias a la Corona, concretamente contra la reina. Desde julio de 2015 ha estado publicando diversos mensajes a través de redes sociales en los que afirmaba que Doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija, la princesa Leonor.

Según la acusada, Leonor realmente es una menor anónima utilizada por la Casa Real por hacerse pasar por hija de los reyes de España. También acusaba a Letizia Ortiz de estar recibiendo beneficios ilícitos de marcas de ropa a las que promociona en la prensa escrita.

La acusada, ahora condenada, llegó a publicar mensajes como: "La ramera de mierda cobrando comisión en negro de las firmas que lleva..."; "Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan fotos? De la Leti puta de lujo, como Mar Flores, y las demás me creo cualquier cosa"; "Puta de mierda!! Ve a chuparle el pito a algún millonario!! Furcia!!… Felipe, putero de mierda"; "Estuvo tres meses en el telediario enchufada por el braguetas. Pronto va a ir a la cárcel".

La fiscal le acusaba como autora de un delito de injurias a la Corona, que la acusada ha asumido y, por tanto, el caso queda cerrado y no será recurrido ante el Tribunal Supremo.