Vista panorámica del desalojo.

Vista panorámica del desalojo. José David Palacio

España Policía

Cientos de personas desalojadas en la Gran Vía de Madrid por una falsa amenaza de bomba

La Policía ha desplazado al centro de la capital varios agentes especialistas en la desactivación de explosivos.

8 diciembre, 2016 17:56

Noticias relacionadas

Hacia las cinco de la tarde la Policía ha evacuado la Gran Vía entre Callao y Montera, en concreto, a la altura del número 32. Según confirma un agente a este periódico, los especialistas en desactivación de explosivos del cuerpo nacional se han desplazado hasta el lugar, con guías caninos, tras haber recibido un aviso de bomba al que han dado "credibilidad".

Según estas fuentes, la primera llamada ha sido a las cuatro de la tarde. El emisor se refería a una maleta sospechosa en el hotel Motion, situado concretamente en el número 7 de la calle Mesonero Romanos, una perpendicular a la Gran Vía. El establecimiento se ha desalojado en su totalidad y varias tiendas, por iniciativa propia según la Policía, han hecho lo mismo.

Una vez en el sitio, los agentes del TEDAX han detectado que no había ningún tipo de explosivo y la normalidad ha vuelto a la arteria madrileña. Cientos de personas recorrían ese tramo de la céntrica avenida, un número mayor que el habitual debido al puente y a la cercanía de las fiestas navideñas. De ahí la inquietud y el mogollón que se ha producido en el interior de los comercios.

Álex Ortiz estaba en aquel momento dentro de Primark y así ha reflejado en Twitter el momento del desalojo y los pitidos de las alarmas.

Toni López, desde una terreza, ha captado el desalojo.