Andrés Merino (i) e Iván Ramos (d) llevan una semana durmiendo a las puertas del Ministerio.

Andrés Merino (i) e Iván Ramos (d) llevan una semana durmiendo a las puertas del Ministerio. G. Araluce

España

Ingresa en el hospital uno de los exsoldados que hacía huelga de hambre frente a Defensa

Se trata de Andrés Merino, de 40 años, que llevaba una semana protestando frente al Ministerio de Defensa.

30 noviembre, 2016 00:18

Noticias relacionadas

Andrés Merino, un exsoldado de 40 años que llevaba una semana haciendo huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa, ha sido ingresado en el Hospital La Paz de Madrid este martes por la noche por orden judicial debido a su delicado estado de salud.

Merino, que llevaba una semana apostado en la calle para reclamar una pensión por accidente en acto de servicio, ha recibido durante este tiempo la visita de los sanitarios del Samur, que dos veces al día comprobaban su estado físico, ha informado a Europa Press la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

En las últimas horas, debido a su huelga de hambre y las bajas temperaturas que se registran en Madrid, los sanitarios han informado al juez de guardia, que ha decidido su ingreso en el Hospital de La Paz de la capital.

El exsoldado tuvo un accidente de tráfico mientras estaba desplegado en Afganistán que le provocó secuelas. Sin embargo el Ministerio de Defensa no lo reconoció como un accidente en un acto de servicio, denegándole la pensión correspondiente.

Merino, padre de seis hijos, lleva cinco años intentando el reconocimiento en los tribunales y el pasado 16 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le dio la razón y emitió una sentencia a su favor que aún no se ha ejecutado.