Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. Efe

España

Sánchez envía una carta a sus seguidores: "Nuestro compromiso sigue intacto"

Cuelga un escrito en su página web en el que aseguran que "han sido semanas muy duras" y promete seguir en "el camino".

21 noviembre, 2016 14:57

Noticias relacionadas

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha roto su silencio en su página web, www.sanchezcastejon.es, para advertir de que continúa en la lucha y prometer más actividad en los próximos días.

Imagen de la web de Pedro Sánchez.

Imagen de la web de Pedro Sánchez.

Tras su dimisión como diputado socialista en el Congreso, antes de tener que romper su palabra y abstenerse para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, prometió que iba a patearse España para dar la voz a los militantes que estaba siendo robada por la gestora, según explicó.

Sin embargo, han pasado algunos lunes y todavía no se había visto a Sánchez abrir la boca... hasta hoy. Su equipo ha colgado una carta en su página web en la que advierte de que sigue en la pelea pero que han sido semanas muy duras.

"Han sido unas semanas muy duras para los/as socialistas y también para nuestro país. Tantos acontecimientos han hecho que no hayamos podido volver a contactar contigo hasta ahora. Apelamos a tu comprensión y te pedimos que nos disculpes", señalan.

En la carta también explican quiénes son los integrantes de esta iniciativa: "Esta página está gestionada por personas que voluntariamente queremos aportar nuestro grano de arena a la defensa de ese proyecto y que estamos orgullosos de la altura ética e ideológica que ha mostrado Pedro Sánchez. Él es otra de las personas que está sustentando esta iniciativa".

El plan de Sánchez es que sea la militancia la que tome las decisiones clave en el PSOE, como hubiera sido la postura ante dar la presidencia o no a Mariano Rajoy. Por eso, en el escrito asegura que este espacio se va a reactivar "y para ello necesitamos saber un poco más de ti. Queremos que nos cuentes de qué manera puedes colaborar y así organizar el trabajo y el esfuerzo de la manera más eficiente".

Y es que, según insiste el equipo de redes, "nuestro compromiso sigue intacto, nuestro trabajo será cada vez más intenso y nuestra determinación es inquebrantable. Frente a la resignación y el desánimo, más socialismo".

El equipo de Pedro Sánchez agradece el apoyo y el compromiso de los inscritos y asegura que se trata de un espacio de "encuentro entre todos y todas quienes creemos en un PSOE autónomo y útil".

Nada más anunciar la creación de la web en la entrevista que Pedro Sánchez dio en Salvados, la página se cayó por el número de visitantes. Semanas después los que gestionan este sitio aclaran que se han visto sorprendidos por "el número de inscripciones que hemos recibido a través de esta web en los pocos días que la página ha estado operativa. Y también nos abruma la cantidad de correos electrónicos de apoyo y ánimo, de ofertas de colaboración".