Varios ultras en el momento de la agresión al activista Lagarder.

Varios ultras en el momento de la agresión al activista Lagarder. EFE

España POLÍTICA

Ultras del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"

Varios jóvenes arrementen con patadas y puñetazos contra el rumano que protagonizó en el pasado otros actos contra la Iglesia, el PP o ante la sede del PSOE en Ferraz.

20 noviembre, 2016 18:03

La concentración de recuerdo a Francisco Franco celebrada en Madrid, en el día que se cumplen 41 años de la muerte del dictador, terminó con una agresión al activista rumano Lagarder, tras gritar éste "Franco, asesino", ante las 200 personas que se reunían en la plaza de Oriente de Madrid.

El activista portaba un cartel con la frase "Franco, asesino" cuando fue pateado y golpeado por cinco personas de las allí concentradas, que se lanzaron contra él. Dos agentes de la Policía Nacional intervinieron y separaron a Lagarder de los agresores, llevándoselo fuera de la zona.

Franquistas

La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

La lluvia que caía sobre la capital no ha impedido que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", ha dicho una de las organizadoras.

EFE

Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles".

"Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto.