La vicepresidenta del Gobierno junto con el ministro de Hacienda y el del Interior.

La vicepresidenta del Gobierno junto con el ministro de Hacienda y el del Interior. J. J. Guillén Efe

España ERA PORTAVOZ DEL PP EN ARAGÓN

Moncloa elige a la mano derecha de Rudi para negociar con Cataluña

Sáenz de Santamaría nombra a Roberto Bermúdez de Castro secretario de Estado de Administraciones Territoriales.

18 noviembre, 2016 13:16
Roberto Bermúdez de Castro será el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, un puesto clave a la sombra de Soraya Sáenz de Santamaría que tendrá un cometido: negociar con Cataluña. El nuevo 'número dos' de la vicepresidenta del Gobierno era el portavoz del PP en el Parlamento aragonés, una de las personas más cercanas a Luisa Fernanda Rudi, la persona a la que Mariano Rajoy ha encargado organizar el congreso que los conservadores celebrarán en febrero. 
El Consejo de Ministros de este viernes ha cerrado una larga lista de nombramientos en los puestos clave del Gobierno. Eva Valle, esposa de Alberto Nadal, ocupará la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno que ocupó en la legislatura anterior su cuñado, Álvaro Nadal, que ahora está al frente del ministerio de Energía. 
Los mayores cambios se han producido en los ministerios de Defensa y de Interior. María Dolores de Cospedal ha elegido que sea Agustín Conde secretario de Estado de Defensa, como adelantó EL ESPAÑOL; Arturo Romaní el subsecretario y el almirante Juan Francisco Núñez secretario general de política de Defensa. 
Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha elegido al cordobés José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad; a Germán López lo ha nombrado director general de la Policía y José Manuel Holgado es el nuevo director general de la Guardia Civil. Además, Gregorio Serrano López es el nuevo director general de Tráfico.
En el ministerio de Economía, dos nuevos nombramientos: María Luisa Poncela sustituye a Jaime García-Legaz al frente de la secretaría de Estado de Comercio y Pablo Zalba es el nuevo presidente del ICO. En Sanidad, donde se estrena como ministra Dolors Montserrat, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es Mario Garcés.
El Gobierno ha cambiado dos delegados del Gobierno. En Cataluña han optado por quitar a María de los Llanos de Luna y colocar a Enric Millo. En Baleares, la delegación del Gobierno recae en María Salom.