Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, a su salida de la comandancia de la Guardia Civil de Barajas.

Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, a su salida de la comandancia de la Guardia Civil de Barajas. EFE

España Crimen en Guadalajara

El asesino de Pioz: "La gente cree que tengo carita de bobo, pero soy mala persona y me gusta"

Patrick Nogueira y su cómplice se reunieron en tres ocasiones en Brasil cuando este huyó el pasado 20 de septiembre

3 noviembre, 2016 13:30

Noticias relacionadas

Patrick Nogueira Gouveia, el asesino confeso y descuartizador de Pioz, ha pasado esta mañana de nuevo por los juzgados de Guadalajara. Entretanto, han surgido más detalles de la investigación. Nuevos audios revelan el cambio experimentado por Patrick con respecto a sus tíos Marcos y Janaína, a los que posteriormente asesinó en su nueva casa de Pioz. 

Patrick dejó de responder a los mensajes de su familia en España tras advertirles de que se consideraba una mala persona. "La gente cree que tengo carita de bobo, pero soy una persona mala y me gusta ser malo", reconoció este joven a su tía Janaína en un audio al que ha tenido acceso la cadena Cope . Su marido, Marcos Campos, alertó a su familia en Brasil del cambio experimentado por su sobrino en varios mensajes de voz de Whatsapp. Fue, como contó este periódico, la separación de la familia lo que desató la ira de Patrick. 

Patrick se aleja

Patrick, como ya relató la familia del detenido a EL ESPAÑOL, optó por quedarse en la anterior casa de Torrejón de Ardoz unos días más en lugar de irse con los tíos a su nueva casa. Los audios prueban que sus tíos se preocuparon por su sobrino tras mudarse al chalé de Guadalajara y que fue éste el que se desentendió. "Me decepcionó mucho, el Patrick que conocimos en Brasil no tiene nada que ver", le explica Marcos a sus seres queridos, a los que detalla las gestiones que había hecho para convencer al joven, que respondía con evasivas a las invitaciones. Su tío fue a buscarlo a la casa de Torrejón donde vivía en alquiler, donde le dijeron que se había ido a vivir a un hotel.

"Yo le llamé lunes, martes... Todos los días le dejé mensajes de voz para saber dónde estaba, qué había pasado... Para saber si venía con nosotros donde estábamos viviendo. Él no me contestó, como si estuviera el teléfono apagado, bloqueado para no recibir mis llamadas. No sé por qué. Y hasta hoy no me llamó ni me mandó ningún mensaje", cuenta Marcos a su familia en Joao Pessoa.

El padre de la familia asesinada confiaba en que Patrick le terminaría llamando cuando se le acabara el dinero que le enviaban sus padres. "Como él está recibiendo dinero está comiendo. No necesita, claro. No me busca. Cuando esté apretado vendrá, me buscará para ver qué pasa", aseguró.

Encuentros con su cómplice

Patrick huyó a Brasil 48 horas después de que se descubriese la escena del crimen en el chalet de Pioz (Guadalajara). Adelantó un vuelo que tenía para noviembre, volvió a Brasil y se encerró en su casa. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, Patrick salió de ella en al menos tres ocasiones para encontrarse con Marvin Henriques Correia, su supuesto cómplice, quien le asesoró en tiempo real mientras cometía el crimen sobre lo que tenía que hacer. 

A su vuelta a Brasil, Patrick y Marvin se volvieron a ver las caras, como amigos inseparables que son y que eran desde el colegio. Entretanto, el padre de Marvin, el adinerado y pudiente Percival Henriques, asegura que su hijo está siendo objeto de linchamiento por lo ocurrido. "El crimen de mi hijo fue tener una curiosidad mórbida". Por su parte, Walfran Campos, hermano de la víctima, solicita para el asesino de su hermano, de su cuñada y de sus sobrinos condena de cadena perpetua.