Maestre es portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Maestre es portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. Moeh Atitar

España Podemos

Rita Maestre, sobre Espinar: "Es mi compañero, me creo sus explicaciones"

La candidata a la secretaría general de Podemos en Madrid ha afirmado que el caso Espinar "no beneficia a nadie".

2 noviembre, 2016 19:16

Noticias relacionadas

Rita Maestre había agendado la presentación de su candidatura a la secretaría general de Podemos en Madrid para la tarde del miércoles. Por la mañana, un hecho que marcaría el guión de las preguntas: el piso de Ramón Espinar. La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha resumido: "Es mi compañero y me creo sus explicaciones".

Unas horas antes de la presentación del proyecto de Maestre, se conocía que su rival en las primarias vendió una vivienda protegida que nunca ocupó, lo que le reportó un benefició de 20.000 euros. Espinar reiteró que se desprendió de ella porque "no podía pagarla".

"Ramón no ha tardado en dar explicaciones"

En relación a lo expresado por su compañero, Maestre ha empezado: "Hemos demostrado que hacemos las cosas de forma distinta. Ramón no ha tardado ni dos horas en dar explicaciones y responder a las preguntas de la prensa. Eso nos diferencia de la vieja política". Unas palabras que considera fiables. 

En menos de siete días, Podemos Madrid conocerá su nuevo secretario general y el caso Espinar ya marca las primeras horas de campaña. ¿Cómo afectará a las primarias?, le han preguntado a Maestre. "Esto no le beneficia a nadie, tampoco a mi candidatura. Perjudica a Podemos", ha respondido.

"En Podemos vota la gente que está inscrita"

Con el PP y PSOE en el espejo en todo momento, la candidata de la formación morada ha añadido: "En Podemos vota la gente que está inscrita y eso es una noticia magnífica".

Acompañada de Tania Sánchez, José Manuel López y más de una decena de compañeros que integran la lista que encabeza, ha apostado por desterrar "viejos tableros" y sostener "la nueva mayoría social que generó el 15-M".