Tráfico en la ciudad de Madrid.

Tráfico en la ciudad de Madrid. EFE

España

Los coches podrán circular por Madrid tras desactivar el Ayuntamiento el protocolo de contaminación

Este miércoles no habrá restricciones al tráfico en la capital. El ayuntamiento lo ha anunciado a las 23.30 de la noche a través de su Twitter.

1 noviembre, 2016 23:37

Este miércoles no habrá restricciones al tráfico en Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha indicado a las 23.30 de la noche a través de su cuenta de Twitter que los medidores han registrado un descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que todos los vehículos podrán circular libremente por el centro de la ciudad.

La medida devuelve la normalidad a Madrid y este miércoles se podrá circular libremente y aparcar también por las calles de la almendra central, delimitada por la vía de circunvalación M-30.

Los altos niveles de contaminación de NO2 registrados durante el puente de Todos los Santos en las estaciones de medición municipales llevaron al Ayuntamiento a activar el protocolo de lucha contra la contaminación el pasado domingo.

Los madrileños, en vilo

El Ayuntamiento había informado de que la decisión final sobre la prohibición de circular a los vehículos con matrícula impar este miércoles se podría anunciar pasadas las 00.30 horas, lo que provocó la indignación de varios ciudadanos debido a las horas tardías en las que se podía producir el anuncio. Finalmente, se ha hecho público a las 23.30 de la noche.

De no ser festivo este martes, se habría alcanzado un nivel superior de restricciones y la mitad de los vehículos no habrían podido recorrer el interior de la M-30, pero una cláusula del plan de actuación contempla levantar el veto en días como este, con el objetivo de no generar el caos a la vuelta de los puentes. 

Durante este miércoles, los coches podrán finalmente circular y aparcar con normalidad, sin ningún tipo de restricción. Pero habrá que estar atentos a los niveles de NO2 en los próximos días.

Desde el Consistorio han recomendado en otro tuit "el transporte público, limpio y compartido para evitar que sean necesarias más restricciones".