Los momentos del intento de agresión a la salida de los diputados de C´s en el Congreso.

Los momentos del intento de agresión a la salida de los diputados de C´s en el Congreso.

España Debate de investidura

Manifestantes de 'Rodea el Congreso' lanzan mecheros y botellas a diputados de C's

A la salida del pleno de investidura se han sucedido gritos de "sinvergüenzas" e intentos de agresión a los diputados de Ciudadanos

29 octubre, 2016 22:14

Noticias relacionadas

Los últimos coletazos de la investidura de Mariano Rajoy han dejado un regusto amargo en algunas de sus señorías. Al término de la investidura del líder popular, los gritos en contra de los diputados se han producido a la salida de los mismos en la entrada a la puerta de Cedaceros. 

Una vez terminada la concentración en Sol, cientos de manifestantes se han desplazado hasta uno de los accesos del Congreso de los Diputados y han comenzado a increpar a diputados y periodistas que se encontraban saliendo de la Cámara Baja, tras ser reelegido presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

"Ladrones, hijos de puta"

Uno de los momentos de máxima tensión se ha producido cuando varios diputados de Ciudadanos, entre ellos Toni Cantó, Félix Álvarez (Felisuco) y Patricia Reyes, han salido a la calle. Entonces, los "indignados" han comenzado a insultarles al grito de "sinvergüenzas", "ladrones", "hijos de puta" a la vez que les han lanzado varios objetos como mecheros y latas cerveza.

Tan solo minutos antes, se ha vivido una situación completamente contraria cuando el diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, ha salido del hemiciclo y se ha unido a la concentración entre aplausos y proclamas de "Sí se puede, sí se puede". También Ramón Espinar ha salido entre gritos y aplausos. Ha asegurado que estaba "sorprendido de ese recibimiento". Minutos antes, Íñigo Errejón salió y fue ovacionado por los manifestantes.

Los manifestantes estaban siendo vigilados por varias decenas de agentes antidisturbios de la Policía Nacional que custodian las dos calles que desembocan en el acceso al Congreso, en el que estaban concentrados los manifestantes de 'Rodea el Congreso'.

Las denuncias han trascendido a las redes sociales, donde los diputados de Ciudadanos han comenzado a colgar vídeos que demostraban la agresividad de la protesta para con los diputados de Ciudadanos. La Policía les había recomendado salir por la puerta de atrás del Congreso, pero optaron por salir por la principal como los demás parlamentarios.

Desde Ciudadanos se vincula la violencia vivida a la salida del Congreso con la agresividad con que se ha desarrollado el pleno de investidura. Para los diputados del partido naranja, un ejemplo de esta agresividad ha sido la acalorada bronca que han protagonizado varios diputados de Podemos con el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, después de que les acusara de ser "amigo de terroristas".

Villegas (d) discute con varios diputados de Podemos, con Iglesias y Alberto Garzón de fondo.

Villegas (d) discute con varios diputados de Podemos, con Iglesias y Alberto Garzón de fondo.

Al otro lado de la valla, donde la prensa está acreditada, un reportero de La Sexta Noche se encontraba haciendo un directo cuando los manifestantes han empezado a insultarle por trabajar "en esa puta mierda de programa" y, posteriormente, al unísono, han comenzado a gritar: "Medios de comunicación, manipulación".