El líder de C's, Albert Rivera, en su comparecencia de este miércoles.

El líder de C's, Albert Rivera, en su comparecencia de este miércoles. EFE

España Ciudadanos

Albert Rivera: "Rajoy es la forma menos mala de iniciar la legislatura"

El líder de Ciudadanos mete prisa al PSOE para que tome una decisión cuanto antes.

18 octubre, 2016 14:26

Noticias relacionadas

Albert Rivera querría que fuera de otra manera, pero el resto de fórmulas se agotaron: "Rajoy es lo menos malo". Quedan trece días para que el calendario se quede sin páginas. El 31 de octubre, si el PSOE -o parte de él- no se abstiene, se convocarán unas terceras elecciones.

Con la vista puesta en esta fecha límite, el presidente de Ciudadanos ha mostrado "respeto absoluto por las decisiones de los demás", pero ha presionado a la gestora de Ferraz: "Queda poco tiempo, tienen que tomar una decisión".

Mostrando cierta complicidad con el PSOE, ha dejado caer: "A mí también me gustaría que fuera de otro modo, pero no queda más remedio de que gobierne la lista más votada, en este caso la del PP".

Dicho esto, Rivera ha presumido de los esfuerzos de su partido por evitar el bloqueo y ha pedido al socialismo que haga lo propio, al que da poco más de una semana para levantar sus cartas.

Más "por obligación" que por "convencimiento", el líder de centro se ha mostrado "optimista" y ha pronosticado que la investidura está al caer. También ha enarbolado "el fin de las mayorías absolutas" y la "lógica del pacto".

"Lo que ha pasado en Interior es gravísimo"

Esta tarde, el pleno del Congreso decidirá si reprueba al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña acerca de las investigaciones abiertas sobre los líderes independentistas.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos apoyará la apertura de una comisión que investigue las actuaciones del ministro: "Lo que ha pasado en Interior es gravísimo, no queremos una policía partidista".

¿Debe dimitir? "Debemos investigarlo, esa es la mejor manera de reprobar su actuación. Nos llegan demasiadas quejas de distintos colectivos policiales".

"Nuestro marco laboral está obsoleto, busquemos otro"

Albert Rivera ha atendido a los medios en los pasillos del Congreso tras mantener una reunión con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y Antonio Garamendi, que encabeza la CEPYME. "El marco laboral español está obsoleto y debemos buscar una alternativa tras el fracaso de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero".

"Estamos obligados a hacerlo, ya se hizo en los pactos de la Moncloa, pero esas soluciones ya no valen. Nos gustaría un marco más justo y una igualación de los derechos".