Carmena estudia cerrar el centro de Madrid al tráfico a partir de 2018

Carmena estudia cerrar el centro de Madrid al tráfico a partir de 2018

España

Carmena estudia cerrar el centro de Madrid al tráfico a partir de 2018

El Ayuntamiento de Madrid planea una nueva área de prioridad residencial para reducir el tráfico rodado. La Gran Vía quedará exenta de la restricción. 

6 octubre, 2016 17:18

Manuela Carmena quiere el centro de la ciudad libre de coches. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que aspira a poner en marcha en 2018 una nueva área de prioridad residencial que conllevará restricciones de tráfico en el distrito centro para lo que ya está dialogando con empresarios, vecinos y el resto de partes implicadas. 

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno esta medida que busca reducir el tráfico rodado en el centro de Madrid permitiendo únicamente el acceso a los vecinos y que aún se está diseñando, pues "está en discusión" el modelo y la zona concreta que abarcará.

La Gran Vía, exenta de la restricción

Las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad están trabajando de forma conjunta en el diseño de esta gran área con "límites fácilmente reconocibles", y de la que quede exenta la Gran Vía, aunque también se baraja la posibilidad de crear dos áreas divididas por esta arteria.

El objetivo de esta propuesta es mejorar el espacio público y eliminar tráfico, de manera que el acceso a esas zonas en vehículos solo se permita a los residentes. El desarrollo de los cambios necesarios tendrá un calendario específico y se irán implementando de forma gradual y ordenada.