España

EL ESPAÑOL supera los 8,7 millones de lectores en su undécimo mes de vida

Creció en septiembre un 12% y rozó los 18 millones de visitas y los 30 millones de páginas.

3 octubre, 2016 01:51

El crecimiento de EL ESPAÑOL prosigue imparable. Nuestro diario tuvo durante el mes de septiembre 8.719.392 usuarios únicos, según Google Analytics. Esto supone un incremento del 12,03% respecto al mes anterior. Septiembre ha sido el undécimo mes de vida del periódico y el undécimo mes de crecimiento consecutivo.

La espectacular tendencia al alza de EL ESPAÑOL se refleja de forma aun más notable en el número de visitas: 17.691.161 con un incremento del 14,81%. Y sobre todo de páginas vistas: 29.188.112 con un incremento de nada menos que el 21,48%.
Estos datos tienen especial valor si se considera que septiembre tiene un día menos que agosto y que durante este mes EL ESPAÑOL ya tuvo un notable crecimiento fruto de la cobertura de los Juegos Olímpicos y de las exclusivas sobre El Prenda y la violación en San Fermín, entre otras historias.

En septiembre destacan entre las páginas más leídas las dedicadas a la desaparición de Diana Quer, la exclusiva sobre la demanda de la pintora Fumiko Negishi contra Antonio de Felipe y, en los últimos días, las relacionadas con la crisis del PSOE.

PÁGINAS VISTAS SEPTIEMBRE

PÁGINAS VISTAS SEPTIEMBRE

EL ESPAÑOL aborda ahora su duodécimo mes de vida con un crecimiento acumulado de nada menos que el 255%. A los datos de Google Analytics, que en los próximos días, serán sometidos al control y auditoría de OJD, hay que sumar también los de Comscore que, con otro sistema de medición de audiencia situó en agosto a EL ESPAÑOl sites en segundo lugar del ranking de medios nativos en España con 5.5 millones de lectores.

En cuanto al perfil de su audiencia, según Google Analytics, más del 60% de los lectores de EL ESPAÑOL tienen menos de 44 años. Es extraordinariamente significativo que un 52% sean mujeres y un 48% hombres. Un 61% utilizan teléfonos móviles, un 9% tabletas y un 30% ordenadores de mesa.