Miquel Iceta y Susana Díaz se han reunido esta mañana en Ferraz.

Miquel Iceta y Susana Díaz se han reunido esta mañana en Ferraz. La Sexta

España GUERRA CIVIL EN EL PSOE

"¡Pedro sí, Susana no!": gritos y tensión a las puertas de Ferraz

Decenas de manifestantes apoyan a Sánchez en la puerta de la sede del PSOE. Susana Díaz y Miquel Iceta han protagonizado una de las imágenes de la mañana. 

1 octubre, 2016 11:21
"Manos arriba, esto es un atraco", "Todos somos Pedro", "Pedro sí, Susana no" o "no es no". La calle Ferraz, donde tiene su sede el PSOE, es en la mañana de este sábado un lugar de manifestación y máxima tensión mediática. Varias decenas de personas siguen desde la calle, cortada por la Policía, la reunión del máximo órgano socialista entre congresos, llamado a decidir el futuro del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez. 
Los manifestantes son, en su inmensa mayoría, defensores de Sánchez frente a los dirigentes "golpistas" como Susana Díaz, que según ellos, debería llamar a la puerta de la sede del PP en la calle Génova en vez de acudir a Ferraz para promover una abstención ante Mariano Rajoy, según ellos. 

Llegada a Ferraz

En las pancartas se puede leer de todo. Desde "Susana, Madina, Tamayo es vuestra guía", en referencia al exdiputado de la Asamblea de Madrid, que en 2003 dio la presidencia de la Comunidad a Esperanza Aguirre al ausentarse del pleno junto a María Teresa Sáez. 
Varios de los dirigentes críticos con Sánchez que han entrado a primera hora a la reunión, como el diputado Eduardo Madina, el expresidente castellanomanchego José María Barreda y el presidente de Aragón, Javier Lambán, sufrieron insultos de todo tipo: desde "golpistas" a "fascistas". 
De todas las imágenes que se están viendo este sábado en la calle Ferraz, una de las más comentadas es la de la reunión que han mantenido Miquel Iceta y Susana Díaz en el patio de la sede del PSOE. La Sexta ha desvelado este encuentro entre el líder autonómico del partido que más respalda a Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, que encabeza el sector crítico.