La madre de Diana Quer pide datos sobre la desaparición de su hija.

La madre de Diana Quer pide datos sobre la desaparición de su hija. Lavandeira jr. EFE

España

La madre de Diana Quer apunta a una pista clave: "Es fundamental el dato del coche"

Diana López-Pinel lanza un mensaje el día en el que se cumple un mes del suceso: "Mamá te va a buscar hasta que aparezcas".

21 septiembre, 2016 11:07

Noticias relacionadas

"Aquí no hay desaparecidos de primera ni de segunda; aquí somos personas que estamos sufriendo de corazón". Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, pide pistas a todos los posibles testigos de la desaparición un mes después del suceso. Y pide pistas a quienes puedan aportarlas, asegurando que su testimonio quedará en el testimonio.

"Que cualquier persona que haya visto algo no tenga miedo en decirlo", ha explicado la madre de Diana Quer a las puertas de su casa, en Pozuelo, tras convocar a los medios de comunicación. "Es fundamental el dato de ese coche", ha advertido. "Hay más de 10.000 o 15.000 matrículas que se están comprobando".

El vehículo al que Diana López-Pinel se refiere es un Audi A3 de color negro, al que se habría subido la su hija en la noche de su desaparición. De acuerdo a las investigaciones de la Guardia Civil -que se encuentran bajo secreto de sumario-, la joven madrileña se montó en un coche tras pasar por casa, alrededor de las 3.30 de la madrugada, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

"También puedo decirle a mi hija, si me escucha o me puede sentir con el corazón, que mamá te ama, te espera y te va a buscar hasta que aparezcas", ha afirmado la madre de la joven. Una afirmación dirigida a una hija que, según considera, puede estar escuchándole. Porque, aunque débil, todavía se mantiene la hipótesis de que se haya marchado de casa por voluntad propia.

Las cartas de la baraja

Los agentes de la Guardia Civil que están frente al caso mantienen abiertas todas las posibilidades. Si bien hubo un momento en el que tres opciones tenían más fuerza, no hay pistas suficientes como para descartar ninguna línea de investigación: no se desecha ni una de las cartas de la baraja.

El entorno familiar lamenta que los conflictos internos estén saliendo a la luz a medida que avanzan las pesquisas: "Se publica carnaza que distorsiona la investigación", afirmó el abogado de la madre.

En una línea paralela se mantiene abierto el caso de la custodia de Valeria Quer, hermana de Diana y menor de edad. Un juzgado dirimió que la joven, de 16 años, debía estar con su padre Juan Carlos en lugar de con su madre Diana.