El portavoz de CDC en Madrid, Francesc Homs.

El portavoz de CDC en Madrid, Francesc Homs. Paco Campos Efe

España INTERIOR

Los nacionalistas exigen al Congreso que investigue a Fernández Díaz

ERC y CDC llegan a su primera iniciativa conjunta de la Cámara Baja

11 agosto, 2016 17:02
Los partidos nacionalistas han llegado a un acuerdo para emitir una petición conjunta en contra del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Esquerra Republicana de Catalunya y Convergencia Democràtica han registrado una petición según la cual exigen que se cree una comisión de investigación en el Congreso sobre las conversaciones entre el ministro de Interior y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. 
El escándalo saltó el pasado mes de junio cuando se conoció el contenido de unas conversaciones en las que el ministro dialogaba con Daniel de Alfonso acerca de las investigaciones que se estaban llevando a cabo de diversos altos cargos de la Generalitat de Catalunya. 

Noticias relacionadas

Tras varios meses de denuncias y de exigencias hacia el gobierno de Rajoy, los partidos nacionalistas tratarán de que el asunto sea objeto de debate en el Congreso. A su juicio, el caso de las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso "está por saldar", por lo que es "imprescindible" llevar a cabo una investigación "con toda profundidad", puesto que "no se han asumido responsabilidades".

El portavoz de Convergencia en el Congreso, Francesc Homs, ha considerado "relevante" que la primera iniciativa conjunta con ERC en la Cámara Baja haya sido esta solicitud de comisión de investigación, lo que requiere la firma de al menos dos grupos parlamentarios.