Beatriz Yubero.

Beatriz Yubero.

España SEÑALADA POR SUS TWEETS

Turquía deporta a la periodista española Beatriz Yubero acusada de "terrorista"

La reportera fue detenida por las autoridades turcas al sospechar que sus tweets tenían un trasfondo terrorista. Yubero se encuentra ahora en España tras quedar en libertad sin cargos.

9 agosto, 2016 10:40
Á.N.S. AGENCIAS

La reportera española Beatriz Yubero fue deportada el pasado fin de semana de Truquía al haber sido acusada de "terrorista", por lo que permaneció detenida durante 36 horas. Después, fue deportada al quedar en libertad "sin cargos", según confirmó la periodista en su cuenta de Twitter. Ahora, Yubero se encuentra en España.

La periodista española, que había estado realizando investigaciones en la Universidad de Ankara, fue detenida la semana pasada debido los tweets que compartió sobre el presidente Erdogan, según ha publicado el diario Hürriyet Daily News, quien asegura que la reportera ha escrito una tesis sobre el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

La publicación sostiene además que a Yubero no se le permitió ponerse en contacto con la embajada española en Ankara. La periodista ha asegurado que la información de Hürriyet Daily News no es cierta y ha añadido que desconoce los motivos de su detención. Asimismo, asegura estar esperando poder volver a Turquía.