La vicepresidenta junto con la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Efe
Santamaría se escuda en la negociación con Rivera para no dar una fecha para la investidura
La vicepresidenta avala la tesis de su jefe de que al Parlamento se va a ser investido. "Es poco prudente fijar una fecha", aseguró.
Noticias relacionadas
El Partido Popular sigue sin desvelar cuándo tiene previsto Mariano Rajoy someterse a una sesión de investidura. En esta ocasión ha sido la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha vuelto a dejar en el aire la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo en funciones no pida la confianza a la Cámara si previamente PSOE y C´s no respaldan su candidatura. "Estamos en un proceso de negociación para que esa investidura salga adelante, pero depende de nosotros y de con quienes estamos hablando".
La 'número dos' del Ejecutivo en funciones se aferra al canal de comunicación que PP ha abierto con Ciudadanos para mantener en el aire la investidura y dar oxígeno a su candidato, a quien la presidenta del Congreso también da un margen de tiempo prudencial para que continúe recabando apoyos. "Es poco prudente de fijar una fecha. Hay que dar capacidad a la negociación y a todas las personas con las que hablamos para avanzar", añadió.