Un helicóptero descarga agua sobre el fuego que comenzó ayer en el municipio palmero de El Paso

Un helicóptero descarga agua sobre el fuego que comenzó ayer en el municipio palmero de El Paso Miguel Calero Efe

España UN AGENTE FORESTAL HA MUERTO

El autor del incendio de La Palma causó el fuego con papel higiénico tras defecar

El detenido, un hombre de 27 años y nacionalidad alemana, ha declarado que provocó el fuego accidentalmente cuando se encontraba defecando y prendió fuego al papel higiénico.

4 agosto, 2016 13:10

El hombre detenido como presunto autor del incendio forestal de La Palma declaró a la Guardia Civil que provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.


El incendio se ha cobrado la vida de un agente medioambiental del dispositivo de lucha contra las llamas y ha obligado a evacuar a al menos 2.500 personas de la zona.

Incendio forestal en La Palma



Un comunicado de la Guardia Civil informa de que el hombre de 27 años es de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido y será puesto hoy a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.



La Guardia Civil explica que la detención tuvo lugar en la carrera LP-2 en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla se dirigía a realizar un corte de esta vía por el inicio de un incendio forestal que en ese momento afectaba a la Montaña Jedey y Barranco de Las Goteras.



En este momento localizaron al arrestado cercano al foco del incendio por lo que se procedió de forma inmediata a su identificación e interrogatorio.



La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido, y realiza labores de corte de carreteras, ayuda a la evacuación de personas y garantiza la seguridad ciudadana en la zona.