El Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo.

El Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo. Efe

España En plena campaña contra las agresiones sexistas

Cinco detenidos por su presunta relación con una agresión sexual en San Fermín

El Consistorio pamplonés ha convocado una concentración de rechazo esta noche.

7 julio, 2016 13:27

Noticias relacionadas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado de la detención de cinco personas por su presunta vinculación con una agresión sexual en la primera noche de fiestas de San Fermín. Los hechos han ocurrido este jueves de madrugada, hacia las 3.40 horas, en la calle Paulino Caballero de Pamplona.

Al parecer, una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella. Después ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Las detenciones se han llevado a cabo a raíz de las identificaciones realizadas por la Policía Foral.

"Absoluto rechazo a estas conductas"

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona  ha manifestado "su más absoluto rechazo a este tipo de conductas” y ha mostrado “su apoyo" a la mujer agredida esta madrugada en Pamplona.

La campaña en contra de las agresiones sexistas.

La campaña en contra de las agresiones sexistas. Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento se reafirma en el rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y se compromete a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

Esta tarde, a las 21 horas, el Consistorio ha convocado a la ciudadanía a sumarse a la concentración silenciosa organizada por el movimiento feminista para mostrar su repulsa ante esta agresión y cualquier otra que pueda tener lugar.