Carles Puigdemont durante una sesión de control en el Parlament

Carles Puigdemont durante una sesión de control en el Parlament Alberto Estévez Efe

España AMAÑO DE CONTRATOS PÚBLICOS

Puigdemont, en el foco de la operación contra la corrupción en Cataluña

La Oficina Antifraude Catalana (OAC) guarda datos sobre contratos irregulares con la consultora Efial cuando el actual president era alcalde de Girona.

5 julio, 2016 12:54

La Oficina Antifraude Catalana (OAC) guarda documentación relativa a contratos con la consultora Efial -epicentro de la macro operación contra la corrupción en Cataluña y otras 9 provincias- aprobados por el Ayuntamiento de Girona cuando el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, era su alcalde.

El organismo, dirigido hasta hace unos días por Daniel de Alfonso, tiene datos sobre contratación irregular a la consultora Efial, investigada en una pieza separada por el juez que también leva el caso por el 3% catalán y la presunta financiación irregular de Convergència. Esta oficina habría investigado si durante el mandato de Puigdemont (2011-2015), el Consistorio favoreció a esta consultora y a otras empresas privadas adjudicándoles servicios a dedo.

El organismo fiscalizador había pedido ya a Girona información sobre todos los contratos de servicios -especialmente, los de menor cuantía- que se aprobaron o se renovaron durante el mandato de Puigdemont.