Esta es la bandera que VOX desplegó en el Peñón.

Esta es la bandera que VOX desplegó en el Peñón. Your Gibraltar TV

España

VOX intentará bloquear el acceso a Gibraltar para pedir la liberación de su compañero

Una delegación del partido ya viaja hacia el Peñón. Protestarán por la detención de su presidente en Madrid.

21 junio, 2016 19:47

Noticias relacionadas

La 'conquista' del Peñón todavía no ha terminado. El presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, fue detenido en la frontera cuando intentaba regresar a España tras desplegar junto a varios compañeros una bandera de 168 metros en la cima gibraltareña.

Casi incomunicado -sólo puede hacer una llamada al día-, Mínguez todavía se encuentra en el calabozo. De ahí que VOX haya decidido regresar a Gibraltar. Según ha podido saber este periódico, decenas de simpatizantes y miembros del partido se concentrarán en la verja a partir de las 9 de la mañana de este martes al grito de: "Hasta que Nacho no salga, nadie entra". El objetivo: impedir el tránsito en la carretera y presionar al primer ministro, Fabián Picardo, para que libere a Nacho Mínguez.

Un portavoz de VOX, que confirma a EL ESPAÑOL esta iniciativa, asegura que su secretario general se desplazará hasta allí. Javier Ortega volverá a la frontera, esta vez por la carretera y no a nado. El político formó parte del operativo que 'conquistó' el Peñón, adonde llegó por mar tras recorrer cerca de tres kilómetros.

Con esta maniobra, VOX pretende suplir el "escaso esfuerzo" del Ministerio de Asuntos Exteriores, al que acusan de tibieza e inacción.

La tercera batalla entre Gibraltar y el partido de Abascal está a punto de empezar. Primero, una bandera de 168 metros en la cima del Peñón, después la manifestación ante la embajada inglesa para pedir la liberación de Mínguez. Ahora, amenazan con cortar el paso.

Como adelantaba su secretario general, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados".