España

El misterio de las banderas españolas en Barcelona

Varios monumentos del centro de la ciudad han amanecido este martes con enseñas rojigualdas.

21 junio, 2016 10:53

Noticias relacionadas

Nadie sabe quién está detrás, pero varios monumentos y calles de Barcelona han amanecido este martes decorados con grandes banderas españolas. Lo que parece una acción coordinada ha dejado enseñas en semáforos, postes y algunos monumentos situados en grandes avenidas de la capital catalana.

Nadie ha reivindicado de momento el acto. Societat Civil Catalana, la principal entidad civil constitucionalista, se ha desmarcado de la ‘performance’. También lo han hecho PP, Ciudadanos y la entidad Barcelona con la Selección, que defiende la instalación de pantallas gigantes en la capital catalana para seguir a la Roja.

La Guàrdia Urbana ha anunciado que al final de este martes empezará a retirar las banderas de los monumentos públicos puesto que no se puede colgar nada en ellos. La operación de retirada, sin embargo, empezará por la noche después de hacer inventario de todas las banderas colocadas.

Ahora mismo hay banderolas en la avenida Meridiana, en los aledaños de la plaza de toros de la Monumental, en calle Aragó, en la plaza Lesseps, o en el monolito que queda en el cruce del paseo San Juan con la avenida Diagonal. Incluso el turístico Paseo de Gràcia también ha amanecido decorado con banderas rojigualdas. La mayoría de ciudadanos pasaba sorprendido ante las banderas y les sacaba fotografías.

La acción nocturna coincide con la visita de Mariano Rajoy a Barcelona para participar en un acto de la campaña electoral. También coincide con el partido que jugará este martes la Roja contra Croacia y se ha realizado pocas horas después de que se desplegase una inmensa bandera en el peñón de Gibraltar que le costó la detención a Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid.