Momento de la agresión en Barcelona, el pasado 5 de junio

Momento de la agresión en Barcelona, el pasado 5 de junio

España CATALUÑA

Dos detenidos por las agresiones a miembros de la plataforma proselección

Los Mossos acusan a uno de los detenidos de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación

20 junio, 2016 18:16

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han identificado a otras dos por su presunta implicación en las agresiones y amenazas a tres integrantes de la plataforma Barcelona con la Selección el pasado 4 de junio, en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

El conseller de Interior, Josep Jané, ha anunciado este lunes por la tarde que ya han sido detenidos dos de los presuntos autores de las agresiones sufridas por dos chicas y un hombre de la plataforma proselección española cuando difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación iba a instalar en Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa.

Además, la policía catalana ha identificado y tomado declaración en comisaría, asistidos por un abogado, a otras dos personas vinculadas a los hechos, que en su momento serán denunciadas ante el juzgado.

Los Mossos acusan a uno de los detenidos de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma.

Dos de las agredidas presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía el pasado 6 de junio. El Ministerio Público encargó al fiscal especial de delitos de odio y discriminación la investigación del caso ya que apreció un delito contra la libertad con agravante de discriminación ideológica.