Manuela Carmena en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid Reuters

España

Manuela Carmena, ingresada por una gastroenteritis tras regresar de Bolivia

La alcaldesa había participado en una conferencia en La Paz y permanecerá hospitalizada un máximo de 24 horas. 

15 junio, 2016 21:24

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ingresada esta tarde en el hospital Ramón y Cajal de Madrid aquejada de una gastroentiritis.  La regidora de Ahora Madrid acaba de regresar a la capital procedente de Bolivia, donde ha participado en una conferencia  de Ciudades Iberoamericanas junto a Rita Maestre. 

La portavoz del Ayuntamiento también se ha sentido indispuesta pero no está hospitalizada.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que la alcaldesa tiene síntomas de deshidratación y no se trata de una dolencia grave. Las mismas fuentes han añadido que Carmena empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión y que seguía indispuesta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las tres de la tarde.

La alcaldesa se ha trasladado después a su domicilio y tras ver que no se le pasaba ha solicitado atención médica. Después ha ingresado en el centro sanitario con una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja), por lo que se le está administrando suero con glucosa y potasio.

Pese a que está deshidratada el pronóstico es bueno, han agregado las fuentes, que señalan que la regidora permanecerá hospitalizada un máximo de 24 horas.

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebró el lunes y el martes.

El viaje de la alcaldesa de Ahora Madrid a Bolivia ha sido accidentado desde el prinicipio. El avión que debía llevar a la delegación madrileña a La Paz sufrió un fallo técnico que dejó 'encerradas' durante cinco horas a Carmena y Maestre. 

Probablemente será la concejal Marta Higueras la que presida este jueves la Junta de Gobierno, según informa la agencia Efe.