Momento del programa de La Sexta

Momento del programa de La Sexta La Sexta

España Elecciones generales

Rivera e Iglesias compiten por protagonizar el cambio a treinta kilómetros de distancia

11 junio, 2016 11:42

Noticias relacionadas

Arranca el primer fin de semana de campaña. Tanto el sábado como el domingo estarán marcados por el debate de este lunes, donde Mariano Rajoy se enfrentará a los otros tres candidatos principales. En los días previos al 20-D, el presidente en funciones esquivó a Iglesias y Rivera.

Barcelona se lleva la palma de este sábado. Albert Rivera y Pablo Iglesias, a menos de treinta kilómetros de distancia. Dos escenarios por el cambio. Una batalla mediática que no sólo coincide en sitio. También en hora. La intervención del líder de Ciudadanos está prevista sólo media hora antes que la de Iglesias.

La formación naranja ha elegido Nou Barris, el barrio donde se celebró el debate del 'tío Cuco'. En aquella 'discusión' organizada por Jordi Évole, Iglesias y Rivera sacaron a relucir los puntos en común que unen a la 'nueva política' y el enfrentamiento fue algo tibio. Pero el 'tío Cuco' murió en el último programa de Salvados, que supuso un combate agrio y de pullas constantes.

Podemos ha llevado sus bártulos hasta el parque Lluís Companys. Iglesias lleva como teloneros a Iñigo Errejón y Alberto Garzón, además de los líderes de las confluencias: Mónica Oltra -de Compromís- y Xavier Domènech -de En Comú Podem-. También estará Ada Colau.

Rivera, por su parte, será precedido por Juan Carlos Girauta -líder de las listas en la capital catalana- e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en la ciudad condal.

El combate por el cambio de este sábado se juega en Barcelona.

Por otro lado, Mariano Rajoy estará en Murcia y Pedro Sánchez, en Durango (Vizcaya). El número uno del PSOE intentará dar un empujón a su campaña esta noche en La Sexta.