El presidente del Congreso en funciones, Patxi López, durante una rueda de prensa.

El presidente del Congreso en funciones, Patxi López, durante una rueda de prensa. Efe

España

Patxi López denuncia "la pinza entre el de los gatitos y el socialdemócrata"

El presidente del Congreso en funciones denuncia que Rajoy e Iglesias "pretenden hacer desaparecer al PSOE".

8 junio, 2016 01:44

Noticias relacionadas

El presidente del Congreso en funciones, Patxi López (PSOE), ha denunciado este martes "la pinza entre el de los gatitos -en referencia a Mariano Rajoy- y el socialdemócrata -en alusión a Pablo Iglesias", que se van, ha dicho, "a los extremos con la intención de hacer desaparecer al PSOE".

En un mitin en la localidad madrileña de Alcorcón, el cabeza de lista del PSOE por Bizkaia ha acusado a Rajoy y a Iglesias de volver a "jugar a la pinza" y ha dicho que está "harto de vendedores de humo y de tanto transformista de la política", en referencia al líder de Podemos.

"En solo unos meses ha pasado de ser de los de abajo, de que las ideologías eran cosas de trileros, a ser el representante genuino de la socialdemocracia", ha insistido López, quien ha vaticinado que Iglesias "acabará como Beppe Grillo en Italia y dirá lo que haga falta con tal de decir lo que la gente quiere oír", según recoge la agencia Efe.

"Los socialdemócratas en España somos los socialistas", ha recalcado el exlehendakari que destacado los "logros" alcanzados por el PSOE en pasadas legislaturas.

López, que ha estado acompañado del número uno al Senado por Madrid, David Lucas, también ha cargado contra el presidente del Gobierno -"otro vendedor de humo"- por la amnistía fiscal y ha señalado que lo primero que va a hacer el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "prohibirlas y luchar contra los paraísos fiscales".