Imagen del Ayuntamiento con la nueva pancarta

Imagen del Ayuntamiento con la nueva pancarta Hogar Social Madrid Twitter

España

La extrema derecha despliega una pancarta 'antirrefugiados' en el Ayuntamiento de Madrid

Hogar Social Madrid se 'cuela' en el Palacio de Cibeles y descuelga un cartel con el lema 'Españoles welcome'. 

3 junio, 2016 20:42

Noticias relacionadas

Tras atacar la Mezquita de la M-30 y enfrentarse a los antifascistas en el centro de la capital, el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid vuelve a hacerse notar. El objetivo en esta ocasión: el Ayuntamiento de Madrid. 

Integrantes de este grupo fascista han desplegado una pancarta con el lema "Españoles welcome" en la fachada del Palacio de Cibeles. Justo unos metros más arriba del cartel de 'Refugees Welcome' que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmea, ordenó colgar el pasado mes de septiembre como símbolo de solidaridad con la crisis de refugiados que asola Europa. 

Hogar Social Madrid ha hecho alarde de esta última acción reivindicativa a través de su cuenta de Twitter.  El lugar donde se ha desplegado la pancarta de marras es un balcón-mirador de acceso público para todos los ciudadanos previo pago de una entrada. Forma parte del complejo cultural CentroCentro.

Por su parte, fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que la pancarta se ha estado colgada "un par de minutos" y se ha retirado inmediatamente. En concreto, la acción ha acaecido a las 19.15 horas y a las 19.17 horas la pancarta fue retirada.

A su vez, desde el Consistorio indican en relación a la veintena de simpatizantes que se congregó frente al Consistorio que no había ninguna concentración autorizada para esta tarde en la zona.

El Ayuntamiento de Madrid denunció hace unos días ante Fiscalía la manifestación de Hogar Social Madrid celebrada el pasado sábado 21 de mayo. La Fiscalía ha abierto diligencias por presunto delito de incitación al odio.