El diputado provincial de Ciudadanos Antonio López Martín.

El diputado provincial de Ciudadanos Antonio López Martín.

España

El diputado provincial que nos cuesta 15.000€/mes, denunciado por acoso sexual y laboral

Antonio López Martín, delegado territorial de Ciudadanos en Castilla La Mancha hasta el pasado miércoles, ha sido denunciado por la persona que se encargaba de gestionar las redes sociales del partido.

1 junio, 2016 10:21

Noticias relacionadas

Antonio López Martín, el diputado provincial de Ciudadanos en Toledo que nos cuesta 15.000 euros al mes, ha sido denunciado ante la Policía Nacional por un presunto caso de acoso sexual y laboral. La denunciante es María José Navarrete, que llevaba dos años gestionando las redes sociales de Ciudadanos en Castilla La Mancha hasta que fue despedida este mes de abril.

Consultada por EL ESPAÑOL, Navarrete señaló que presentó la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Toledo hace dos semanas e indicó que ha tomado esta decisión tras meditarlo durante mucho tiempo porque López Martín estaba “jugando” con su trabajo, situación que, según asegura, venía produciéndose desde hace años. Este periódico también ha podido confirmar que al menos un cargo público de C's en esta comunidad autónoma declaró ante la Policía Judicial hace unos días a favor de Navarrete.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que la denuncia fue interpuesta el 12 de mayo y que, tras las oportunas diligencias -declaraciones de testigos y del propio denunciado-, se remitió toda la información al juzgado de instrucción número de 1 de Toledo.

Por su parte, el diputado provincial admitió que había sido denunciado. Pero aseguró que el contenido de la denuncia en ningún caso se refiere a acoso sexual y añadió que va a demostrar que todo es falso. López Martín está casado y tiene dos hijas.

La denunciante, que estuvo en las listas de C's en Getafe en las elecciones municipales del año pasado -aunque no obtuvo acta de concejal porque iba la tercera-, quiso destacar que se trata de una denuncia contra López Martín y que no quiere hacer daño al partido. Está divorciada y tiene dos hijos a su cargo.

Lío en las listas por Toledo

Hasta el pasado miércoles, este diputado provincial era el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla La Mancha, un cargo orgánico que decidió abandonar, según dijo, por motivos de salud. Esta decisión se produjo poco después de que trascendiera que Ciudadanos había presentado en la provincia de Toledo dos listas distintas para concurrir a las elecciones al Congreso de este 26 de junio, en la primera de las cuales se había eliminado al que fuera cabeza de lista en los comicios del 20 de diciembre, Ramón Molinary, en contra de lo defendido por la dirección nacional.

Pese a los esfuerzos de la formación de Albert Rivera para que la segunda lista presentada fuera la que estuviera en los colegios electorales este día 26, la Junta Electoral de Toledo publicó este martes en el BOE la lista díscola en la que no aparece Molinary. Fuentes del partido añadieron que está previsto que los abogados de Ciudadanos ante la Junta Electoral Central presenten hoy un contencioso para que los toledanos puedan votar el 26 de junio a la lista defendida por la dirección nacional.

Antes de entrar en C's, Lopez Martín se había presentado a distintas elecciones con hasta cuatro partidos diferentes (en concreto, y en este orden, con el PSOE, Izquierda Unida y dos candidaturas de independientes: UCIT y UCIN). Pese a que acaba de abandonar su cargo orgánico, continúa de concejal en el municipio de Illescas y también de diputado provincial en Toledo. En esta última institución percibe un sueldo de 5.700 euros brutos al mes y su grupo político -que está compuesto únicamente por él mismo- tiene asignada una subvención de 9.640 euros mensuales para gastos derivados de su actividad política. Por tanto, el gasto mensual que supone este diputado provincial supera los 15.000 euros.