Púnica pagó una noche en suite nupcial y el piano bar al alcalde de Sevilla la Nueva

Púnica pagó una noche en suite nupcial y el piano bar al alcalde de Sevilla la Nueva

España OPERACIÓN PÚNICA

Púnica pagó una noche en suite nupcial y el piano bar al alcalde de Sevilla la Nueva

La trama abonaba estancias en hoteles de lujo a cargos públicos del PP que después contrataban a Marjaliza. 

31 mayo, 2016 13:13
Daniel Montero Ana I. Gracia

La trama Púnica pagó 689 euros para que el entonces alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, se alojara en un hotel de lujo en Sevilla la noche del 10 de junio de 2008. La factura, incluida en uno de los tomos de la Operación que el juez Eloy Velasco ha levantado este martes, incluye 54 euros en concepto de "piano bar"; 163 euros por "room service"; 414 por "habitación" y 13 euros de desayuno. 

Ana María Ramírez, secretaria de David Marjaliza, fue la persona que gestionó con el hotel el pago de la noche que Utrilla pasó en Sevilla. Pero ésta no fue la única que reservó. Cuando la Guardia Civil registró el despacho de Ramírez, encontraron en su ordenador un directorio llamado "hoteles". Dicho contenido recogía cartas dirigidas a diferentes establecimientos hoteleros de España para reservar habitaciones.
Utrilla, que fue alcalde y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, pernoctó en la suit  nupcial que pagó la Sociedad Servicios Logísticos Inmobiliarios SL, empresa propiedad de Marjaliza. La facturación y las consumiciones se cargaron a la VISA de esta empresa del considerado el cerebro de la trama Púnica junto con Francisco Granados. Ese mismo día en ese mismo hotel se hospedó también José Luis Moreno Torres, director general de infraestructuras y servicios de Educación de la Comunidad de Madrid y presidente del PP de Getafe. 
La VISA de esta sociedad abonó otras noches de lujo de otros cargos públicos salpicados por Púnica. María del Carmen Benito durmió la noche del 15 de septiembre de 2008 en otra suit del hotel NH Gran Hotel de Zaragoza a cargo de la misma empresa. Benito era entonces la jefa del gabinete del Ayuntamiento de Valdemoro con José Miguel Moreno Torres como alcalde. El coste total de la noche ascendió a 204,5 euros.